Libro recomendado

Libro recomendado

Como fuego en el hielo de Luz Gabas

viernes, 24 de abril de 2015

NO TODOS MORIRÉIS de Antonio Jareño

Un sacerdote, un trabajador de banca y una médico van en busca de personas muertas hace 2000 años y vuelto a la vida, los tres huyendo de un  ex-militar croata a sueldo de una empresa de investigación médica.
Intriga, asesinato, conspiración, conflictos, lealtades y engaños. 
Con todo esto Antonio Jareño nos lleva a través una historia emocionante y llena de situaciones. Una lectura diferente entorno a seres inmortales.
Nos encontramos con tres historias que se entrelazan en diferentes partes del mundo a lo largo de la novela, una novela de acción, misterio y, sobre todo, que me ha entretenido mucho
Lectura ágil, directa y clara

jueves, 23 de abril de 2015

DIA DEL LIBRO 2015

Hoy, 23 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro, habiendo sido elegida esta fecha por la coincidencia del fallecimiento de dos grandes de la literatura universal en la misma, Cervantes y Shakespeare.
Es un momento en que todo el mundo habla de libros, de autores, se aprovecha para sacar novedades...En algunos lugares como Cataluña, se regalan libros. Pero lo más importante, es que aunque sea en un solo día al año, la gente se acuerda de LEER.
Desde La estantería de las lectoras queremos reivindicar la lectura, no sólo hoy 23 de Abril, sino los restantes 364 días del año, porque gracias a los libros, podemos viajar a mundos diferentes, vivir experiencias nuevas, aprender cosas desconocidas y sobre todo, compartir todas estas vivencias con otras personas que, como nosotras, aman la lectura: los seguidores de este blog.
¡Feliz Día del Libro!

lunes, 20 de abril de 2015

RESEÑA DE “SECRETOS DEL ARENAL” DE FÉLIX G. MODROÑO

 





El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes es el hilo conductor de una doble historia que va desgranándose entre una vida marcada por un asesinato y otra de intriga y venganza, situada en la posguerra.

La historia atrapa al lector con una narrativa ágil y cuenta dos historias que, en principio, no parecen tener ninguna conexión. Nos introduce, en la primera de ellas, en el mundo del vino, haciendo un paralelismo de olores y sabores con la sensualidad y aborda una pasión intermitente en dos de sus personajes. La segunda historia se desarrolla en la Sevilla de posguerra, una ciudad acosada por la miseria, el hambre y la represión política.

En general es un libro ameno de leer, en el que el autor con una prosa descriptiva, que sitúa al lector en los escenarios, teje una trama en la que combina elementos de la novela negra, con el relato histórico y describe las propias emociones y sentimientos de sus protagonistas.

Esta novela de Félix G. Modroño fue galardonada el pasado año 2014 con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla.