Libro recomendado

Libro recomendado

Como fuego en el hielo de Luz Gabas

jueves, 31 de diciembre de 2015

ADIOS AÑO 2015, BIENVENIDO AÑO 2016


Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que abrimos este blog (aunque técnicamente comenzó a finales del año 2014, las reseñas de libros se iniciaron en el 2015). Desde entonces y a lo largo de este año, hemos compartido con vosotros, un total de 26 reseñas de libros (algunas de ellas, referentes a trilogías), que pueden no parecer mucho en el mundo frenético de la red, en que vivimos, pero que para nosotras han sido veintiséis libros leídos, disfrutados y compartidos con nuestros amigos-seguidores; máxime cuando todas trabajamos dentro y fuera de casa, por lo que nuestro tiempo libre no es mucho, pero siempre encontramos un ratito para leer.
Por eso, cuando llega el final del año y con ello, el momento de reflexionar sobre lo ocurrido en el mismo, cada una de nosotras como vosotros lectores, seguro que tiene su libro/libros preferidos, ese que ha sido especial por alguna cosa y que recomendamos a todo aquel que nos pregunta, y también es el momento de hacer propuestas o propósitos para el nuevo año, donde seguro que hay uno que está claro: SEGUIR DISFRUTANDO CON LA LECTURA, y poderlo compartir con vosotros.
Esperamos que a lo largo del 2016, podamos introducirnos en nuevas aventuras, sentimientos, reflexiones...que seguro nos darán los libros.
¡FELIZ AÑO 2016!

martes, 29 de diciembre de 2015

RESEÑA: "EL TIEMPO QUE NOS UNE" de ALEJANDRO PALOMAS






Fue una compañera la que me recomendó el libro y me dijo que le había “tocado el corazón” y yo, que andaba bastante agotada después de un mes de muchos números y jornadas interminables en el despacho, pensé que podría ser un buen libro para templar el espíritu.

No había leído nada de Alejandro Palomas,  licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de California, pero este autor, con unas cuantas novelas en su haber, ha logrado emocionarme con una historia de cinco mujeres que ríen y a veces lloran, que sufren y tienen miedo pero que intentan no perder la esperanza.

Los lazos familiares, los secretos, las ausencias, pero sobre todo el amor que  existe entre ellas van desgranándose en  una historia conmovedora, con un telón de fondo,  la isla del faro, el lugar mágico al que volver siempre. La abuela Mencía, sus dos hijas, Lía y Flavia y las nietas Bea e Inés, son las cinco protagonistas de esta historia que os recomiendo leer.

“El tiempo que nos une”  me emocionó y sí, contribuyó a templar mi espíritu. Después de leerla pensé que quizás era una historia con muchas tristezas, pero no era esa la sensación que la novela me había producido, era una sensación que me resultaba cercana y pensé que, tal vez, era como la vida misma, con sus blancos y sus negros, pero sobre todo con el amor entre madres, hijas, hermanas, nietas, un amor que a veces duele pero que siempre protege y salva. Y es que en la vida siempre pasan muchas cosas, pero lo que verdaderamente importa es quien está a tu lado.

jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA


No sabría decir si supera a la primera, pero desde luego no se queda atrás.
La novela empieza fuerte y así se mantiene en toda la trama, desde el principio sabemos de que parte estamos, en ningún momento deja de tener interés, nos releva cosas sin darlas por sentadas, con cautela pero dejándolas caer, sin revelar nada y encontrando desenlaces sorprendentes, que no esperamos, ni lo imaginamos.
Expectante de principio a fin, haciendo simpáticos y eficientes a esta pareja que protagoniza la novela, el subinspector Carl y su ayudante Assad, poco a poco se van conociendo y estrechando su relación, su amistad, diría yo.
Una historia bien montada, con unos personajes, no malos, malisimos.
Me ha gustado mucho, sin duda leeré la siguiente, si os gusta la novela negra, no dudéis en leerla, os la recomiendo.