Libro recomendado

Libro recomendado

Como fuego en el hielo de Luz Gabas

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña "LA CHICA DEL TREN"



Este mes os recomendábamos leer "La chica del tren", un libro escrito por Paula Hawkins, una autora casi anónima que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial mundial. Aunque no es la primera novela que escribe sí es la primera que firma con su verdadero nombre. Paula Hawkins dejó su trabajo de periodista económica para dedicarse a escribir libros, su verdadera pasión.
En palabras de la propia autora 'La chica del tren' nace de su experiencia personal. "Como tanta gente, todos los días viajaba en tren para ir a Londres a trabajar. Me encontraba con los mismos pasajeros, con los que se establece una relación peculiar, y al mirar por la ventanilla veía a las personas en sus salones un día tras otro y me preguntaba cómo sería sus vidas" (http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/02).
De esta forma nace una novela narrada en primera persona por sus principales personajes, en la que su protagonista, Rachel, es una mujer derrotada, marcada por su propio destino, que sueña cómo serán las vidas de las personas que día tras día ve a través de la ventanilla del tren. Es capaz de imaginarlas, de sentirlas, hasta les pone nombres propios: Jess y Jason parecen la pareja perfecta. Pero un día ve algo extraño, que le hace pensar que las cosas no son lo que parecen, que algo terrible está sucediendo… y pondrá del revés la vida de Rachel.
Aunque algunas críticas comparan “La chica del Tren” con otros thrillers psicológicos como el film 'La ventana indiscreta' de A. Hitchcook, en mi opinión poco tienen que ver. Desde mi punto de vista, “La chica del tren” tiene una trama excesivamente lenta en la mayor parte de la novela, con un exceso de introspección en el pensamiento de los personajes, que hace que a veces resulte una lectura “rallante”. No obstante, debo confesar que el desenlace es magnífico y trepidante, y superó positivamente con creces mis expectativas.
En definitiva, os animo a leer “La chica del tren” por original, por sugerente, y que decidáis vosotros mismos. Para abrir boca, os dejo el booktriler del libro. ¡Disfrutadlo!
 

lunes, 6 de julio de 2015

LECTURAS PARA EL VERANO

Llega el calor, y con él, para la mayoría de los mortales, unos días de descanso bien merecidos. Y es el momento de hacer las maletas: bañadores, ropa cómoda, crema bronceadora...y por supuesto, algún libro.
Creo que en esto coincidimos no sólo la estantería de las lectoras, sino muchos de nuestros seguidores y amigos. Cuantas veces escuchamos, "yo sólo puedo leer en vacaciones"...pues este es el momento.
Desde este blog, hemos ido recomendando los libros que nos han ido gustando a lo largo de estos meses, pero si echamos la vista atrás podemos recordar las lecturas de otros veranos y hemos decidido compartirlas con vosotros. Algunas de ellas, ya han sido reseñadas (Cuando leas esta carta, Se prohibe mantener afectos desmedidos a la puerta de la pensión, La ultima confidencia del escritor Hugo Mendoza, o la tan comentada, Trilogía del Baztán), pero queremos recomendar otros libros, que intentaremos ir reseñando poco a poco.


Así destacaríamos: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, todo un fenómeno editorial hace un par de años, pero una lectura trepidante; El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil, una lectura muy tierna a la vez que sorprendente; La noche soñada de Maxim Huerta, en mi opinión, la mejor novela de su autor; La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez, tremendamente divertida; Regreso a tu piel de Luz Gabás, una novela donde se mezcla lo histórico y el amor, presentado de una manera muy original; La tabla esmeralda de Carla Montero, que se adentra en la temática del expolio de obras de arte por parte de los nazis...
Bueno, podría seguir poniendo títulos, pero creo que no habría tiempo para leerlos todos. Son libros muy diferentes, y que a la mayoría de nosotras, nos han gustado mucho. Esperamos que nuestras recomendaciones os puedan servir.
Feliz Verano.