Libro recomendado

Libro recomendado

Como fuego en el hielo de Luz Gabas

viernes, 1 de abril de 2016

LA MEDIADORA de Jesús Sánchez Adalid


Quizás ésta sea la reseña que más me ha costado de escribir. Se trataba de un libro de los que decidimos leer todas y que recomendamos "a priori". Le avalaba el nombre de su autor, Jesús Sánchez Adalid, y el hecho de ser Premio Abogados de Novela 2015, pero he de decir, que en mi humilde opinión, me ha resultado un libro decepcionante.
Y digo que me cuesta escribir la reseña, porque si bien y como siempre indicamos en este blog, las opiniones son absolutamente personales, de todos los libros sacamos algún aspecto positivo. Pero para mí, no ocurre así en este caso. 
El tema me parecía interesante, ya que es algo muy novedoso y desconocido para el gran público, y como persona relacionada con el Derecho, tenía una enorme curiosidad por ver cómo podía plasmarse en una novela. Pero la desilusión ha sido enorme, al apreciar dentro del libro, dos lineas de narración: una historia de personajes (muy poco atractiva en cuanto a contenido y descripción) y una exposición, más propia de un artículo periodístico, en relación con lo qué es la mediación. Además los enlaces entre ambas partes, me parece que están muy forzados. Y, ¿qué decir del título?. El mismo, fue el que consiguió que terminase el libro, esperando un desenlace que le diese explicación atrayente al título y que nunca llegó.
En fin, repito: una auténtica desilusión.