Libro recomendado

Libro recomendado


jueves, 21 de mayo de 2015

LA TEMPLANZA DE MARÍA DUEÑAS.
Un libro ambientado en la segunda mitad del siglo XIX, cuenta las peripecias de Mauro Larrea, por Méjico, La Habana y Jerez, para conseguir salir de la ruina y comenzar una nueva vida. Todo un símbolo de superación . Una constante en los libros de esta autora.
Es muy entretenido, algunas veces se le puede definir como un sainete, sobre todo en la última parte del mismo. Es muy dinámico y ameno.
A mí personalmente me gustó, pero reconozco que María Dueñas tiene un problema: su primera novela cautivó a todos. Cuando aparce un nuevo libro todos esperamos que sea igual o mejor que El tiempo entre costuras, pero éso es un reto muy difícil de superar. Debemos leer esta novela como si no conociéramos a su autora, sin esperar nada, así la disfrutaremos mucho más.
Os la recomiendo.


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, a mi tambien me ha gustado, no tiene nada que ver con el tiempo entre costuras y mejor no comparar, los dos son buenos y la tematica completamente diferente , de esta autora también ley misión olvido, no esta mal pero nada que ver con los dos anteriores

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo. lo estoy terminando y me está gustando mucho. Me parece muy entretenido y cinematográfico (me imagino en todo momento a los personajes en una película o serie) y creo que hay que leerlo sin pensar que es de María Dueñas, para que no te condicione. Con "Misión Olvido", esperaba un segundo "Tiempo entre costuras" y me desilusionó, mientras que ahora no esperaba nada, y me ha sorprendido.
    Y coincido con tu apreciación del sainete, aunque yo lo había calificado como un vodevil. Pero sobre todo...recomendable

    ResponderEliminar