Libro recomendado

Libro recomendado


jueves, 7 de enero de 2016

LA ISLA DE ALICE (finalista premio Planeta 2015)


LA ISLA DE ALICE  (finalista premio Planeta 2015)


Narrada en primera persona, su protagonista Alice, después de que su vida sufra un revés cuando su marido Chris muere en un accidente de coche lejos de donde se suponía que tenia que estar, se obsesiona en descubrir lo que realmente hacia allí Chris y se traslada a vivir a Robin Islanda, con sus dos hijas, con intención de averiguarlo todo, entre el miedo y la obsesión por saber toda la verdad.

Creo que le sobran páginas, se enreda mucho con lo mismo y desde luego hay cosas que se salen de todo entendimiento, llenando de cámaras de vigilancia todas las casas de la isla de forma obsesiva por controlar todos los secretos de sus vecinos por ver si tenían algo que ver con su marido, para terminar creyéndose que debe protegerlos y por lo tanto poniendo más cámaras espías.

Esta dejando en segundo plano, según yo, el descubrimiento que hace de que hacia su marido, durante más de dos años, sin que ella lo supiera en la isla, por lo menos ocupa un espacio muy reducido en el libro.
Si pretendía ser una gran historia de amor creo que no lo ha logrado, no me ha terminado de gustar










1 comentario:

  1. A pesar de que a mi amiga y compañera lectora no le acabó de gustar el libro, este verano me decidí a leer la Isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo, que fue finalista al premio Planeta en el 2015.
    Debo confesar que me ha resultado atrayente desde el momento que comencé la lectura. Debo felicitar a su autor porque consigue hacer partícipe al lector de su sensibilidad, sus sentimientos, su obsesión y sus acciones. No deja de sorprenderme cómo su autor ha sido capaz de interpretar con tanto acierto el sentir de una mujer.
    La lucha interna de Alice por descubrir lo que ella llama el "misterio-secreto-engaño de Chris" te lleva a comprenderla, a situarte plenamente en su piel y seguirla hasta el final. No puedes dejar de leer hasta comprender por qué Chris no estaba donde se suponía que debía estar en el momento de su muerte.
    En definitiva, para mi ha sido un libro delicioso, tierno, intrigante,.... He disfrutado con Alice muchísimo y espero que vosotros también lo hagáis.

    ResponderEliminar