Libro recomendado

Libro recomendado


domingo, 14 de febrero de 2016

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA

El detective loco esta empeñado en resolver, mientras tiene que entregar un pedido de un restaurante chino, un incidente en el que estuvo involucrado 20 años atrás. La primera parte de la novela trata de aquellos sucesos lejanos. En la segunda parte nos encontramos en el presente y nuestro detective se dedica a volver sobre los pasos que dio en dicho caso para tratar de entender lo que sucedió, ya que en su día sospecho de la versión oficial .
El secreto de la modelo extraviada es una falsa intriga urdida para tapar otra más turbia. En esta investigación llena de despropósitos y situaciones absurdas que se van desencadenando a mucha velocidad, el incesante ir y venir del detective en sus búsquedas, la incesante persecución-huida que llena de enredos el protagonista de la novela.
Y así, van apareciendo los personajes, unos de los bajos fondos, otros pertenecientes al cuerpo de la policía, otros de esferas más altas, como los miembros de la APALF (Andreu, port'm a la fabrica) es decir, un grupo de empresarios que, convencidos de que los cambios en la política económica los llevará a la bancarrota, deciden poner su dinero a buen recaudo. Y para ello, organizan un plan para la evasión de capitales.
El derrotero seguido por la mayoría de estos personajes a lo largo de los años transcurridos sirve para recalcar los cambios en los hábitos y las formas de vida, los valores, y las transformaciones de la ciudad de Barcelona que algunos juzgan como la “capital mundial del baratillo y la idiocia” (en la novela, claro). El humor, la ironía, la parodia, el sarcasmo y un lenguaje lleno de dobles sentidos se caracterizan a lo largo de toda la lectura. Y la venganza, una muy divertida, al final de la novela.
Me a resultado muy divertida, sin duda recomiendo su lectura. Eduardo Mendoza, un gran escritor y sin duda rico en lenguaje, muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario