Libro recomendado

Libro recomendado


jueves, 1 de junio de 2017

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS


Vicente Garrido y Nieves Abarca son los autores de la novela negra “El hombre de la Máscara de Espejos”.  Se trata de la tercera entrega, tras “Crímenes exquisitos” (2012) y “Martiryum” (2013), protagonizada por la inspectora de policía Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, dos personajes de personalidades muy marcadas, que consiguen hacer un tándem perfecto.
Los protagonistas se ven inmersos en una aventura para tratar de resolver los crímenes de varias mujeres que tienen un denominador en común: guapas, jóvenes y con dotes de interpretación. Son las candidatas ideales para protagonizar una serie de videos “snuff” que serán filmados bajo la atenta mirada del hombre de la máscara de espejos. El horror, la desesperación y la muerte se ven reflejados con gran intensidad a través de esos espejos.
Después de leer las dos primeras entregas de la serie, volver a acompañar a la inspectora Negro y a Sanjuan ha sido un placer. Al igual que las anteriores, es una novela adictiva que te mantiene en tensión desde la primera hasta la última página.
Debo confesar que el hecho de que sea una obra escrita a cuatro manos me causaba recelo y sin embargo, no ha sido inconveniente para su lectura. Es una verdadera joya para amantes de la novela negra, eso sí, dotados de buen estómago y capacidad para conciliar el sueño. Como única objeción a la novela añadiría que la realidad y la crudeza de algunas escenas pueden hacer que no sea apta para todos los públicos.

1 comentario:

  1. Resulta muy atractiva tu reseña pero creo que deberia empezar por "Crimenes exquisitos". Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar