Libro recomendado

Libro recomendado


martes, 9 de junio de 2015

RESEÑA DE "LA ÚLTIMA CONFIDENCIA DEL ESCRITOR HUGO MENDOZA".

 
El día que Joaquín Camps presentó su primera novela en la Facultad de Economía de la Universitat de València, de la que es profesor, se alteró por completo el orden institucional. Por los pasillos se oían frases como “me han dicho que la novela es buenísima”, “si empiezas a leerla no puedes parar”, “Joaquín es un encanto y…¡tan guapo!”… Ahora sé que tenían razón.
“La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” te atrapa desde el primer momento. Su protagonista Victor Vega, profesor universitario de literatura, se ve inmerso en una investigación sin igual cuando Ana Cifuentes, viuda del fallecido escritor Hugo Mendoza, acude a él para desvelar un misterio. Cada 3 de diciembre recibe un paquete sin remitente, dentro de éste un nuevo libro anónimo que parece coincidir completamente con el estilo literario de su fallecido marido.
Victor Vega comenzará su investigación en compañía de personajes tan variopintos como su amiga Pam, extravagante experta en matemáticas, una monja de clausura experta en informática conocida como “Santa Tecla” y Beatriz, una enigmática mujer que consigue hacer preso el corazón de Victor. Todos ellos acompañarán a Victor por una trepidante y arriesgada aventura llena de intriga, acción y sorpresas.
 
Pero “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” no es sólo un thriller o una novela llena de acción. Es mucho más, en ella temas tan dispersos como el amor, la fidelidad, la idiosincrasia del mundo editorial, las mafias, la pedofilia, o el fanatismo religioso, aparecen en el punto de mira del lector y se entrelazan de forma sugerente e inteligente. Todos estos ingredientes, mezclados y combinados por el autor, obtienen como resultado una novela completamente adictiva.
Mi más sincera enhorabuena a Joaquín Camps y espero que en breve podamos disfrutar de nuevas intrigas y aventuras.
 
Para abrir boca, os dejo el booktrailer de “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza”, pero os advierto que si lo veis no os vais a poder resistir a leerlo!!!!
 

5 comentarios:

  1. Amparo, ya sabes que tú y yo solemos coincidir en gustos literarios, pero en este caso, no puedo estar más de acuerdo. Se trata de una novela trepidante, original en la forma de presentarse, con un estilo muy cinematográfico (con lo que une mis dos grandes aficiones: lectura y cine), que te engancha desde el prólogo, primero por la forma y luego por el fondo.
    Creo que no había estado tan enganchada desde "La Trilogía del Baztan". Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. Genial, la reseña y el libro, vamos, yo no podia parar de leer y me daba rabia tener que dejarlo y no veia el momento de volver a cojerlo, y no exagero. Yo también lo recomindo al 100%
    Bueno y luego con foto del escritor y presentación del libro, que más se puede pedir? Pues un nuevo libro

    ResponderEliminar
  3. La controversia y el morbo están servidos. El escritor mezcla y cambia de tema a su antojo sin aparente sentido. Los episodios se suceden de forma continua, interactuando el pasado y el presente de forma constante hasta el punto de que uno cree que se ha perdido y no entiende nada. Todo ello, está desarrollado entre Valencia, La Cañada, Javea, Denia, Benidorm, Madrid y Barcelona…..bueno, y de rebote, Navarra…Como marcan los cánones de la novela negra, nada ni nadie es lo que parece y por supuesto, el desenlace…en el final del final que es trepidante y muy emocionante El escritor es capaz de escribir provocando que los personajes con lenguaje soez, directo y coloquial interactúen con personajes con idioma remilgado, casposo o trasnochado. Igual nos adentra en el mundo de la droga como es capaz de describir una confesión íntima típica de sesión psicoterapéutica o te describe los utensilios de tortura escrupulosamente ordenados para la ocasión. NO TE LO PUEDES PERDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CLAVE PARA NO PERDERSE: en mi opinión, está en los nombres (griegos o latinos) que estigmatizan a sus personajes imprimiendo carácter: Ana –compasión-,Victor-vencedor-,Beatriz –portadora de felicidad-, Ezequiel –fortaleza, Dios- Hugo –Inteligente, brillante- Paloma –sencillez, paz-; Benito-buen hombre, Santa Tecla –la que acierta, la que da en la tecla…y según creo también patrona de los informáticos-….., Claudio (el que camina con dificultad) , Pilar ( base , fundamento) Nombres y apellidos relacionados con familias valencianas de poder : Claudio Serratosa , Pilar Boluda . Rodrigo Botet (que da nombre el editor barcelonés que se dedica a publicar, a localizar “novelas fosilizadas y olvidadas” como coleccionaba sus fósiles el ingeniero de Manises (Valencia) Rodrigo Botet hace siglo y medio).

      Eliminar
    2. RECOMENDACIÓN: Subrayar innumerables frases que invitan a la reflexión, preciosísimas que se suceden entre col y col.
      LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Cuando el protagonista está en dos situación extremas, parece que el escritor se “invente” una solución surrealista….poco creíble…expeditiva…como si hubiese que solucionar la papeleta porque sí…

      Eliminar