Libro recomendado

Libro recomendado


jueves, 11 de diciembre de 2014

El origen de todo

Verano de 2012. Un fenómeno editorial arrasaba a nivel mundial, y en particular en España: la trilogía de las Sombras de Grey.
No había grupo de mujeres (y de hombres, aunque no lo reconociesen muchos de ellos), que no hubiesen leído la famosa trilogía. Y además, ¡nada menos que tres libros, que leía gente, de los que habitualmente no coge más que un tebeo...! 
En esta situación, nos encontramos seis amigas, que en nuestras mañanas y algunas tardes de Agosto en la piscina común, comenzábamos a hablar de la dichosa trilogía. Unas ya la habían leído, otras estaban en ello, y fue Carmen, la que se incorporó la ultima a la lectura, diciéndonos "no me contéis nada hasta que termine, y luego organizamos una cenita y hablamos de los libros...".
Y así lo hicimos, porque la verdad es que la trilogía dio para mucho: había a quien le había encantado, e incluso los releyó; a otras, en algunos aspectos les resultó interesante y en otros, no tanto...pero lo que está claro, es que a ninguna dejó indiferente, y consiguió que todas leyésemos los tres libros hasta el final.
Y este fue el comienzo. A partir de aquella cena, nos dimos cuenta de que nuestros gustos literarios no eran tan dispares, y que en la mayoría de los casos, las recomendaciones de lectura de unas y de otras, no caían en saco roto, y eran una buena orientación para las demás. Así que nuestro círculo de lectoras se convirtió en un espacio en el que compartir recomendaciones, comentar autores y temas, ponernos un libro de deber, y reunirnos de vez en cuando para hablar de estos temas.
De las seis primeras, alguna se quedó por el camino (pero no queremos olvidarnos de ella), y se fueron incorporando otras, hasta las once que somos ahora. Y así surgió la idea de este blog: extender estas recomendaciones nuestras, absolutamente personales de los libros, a otras personas que les guste la lectura como a nosotras.
Y gracias a Miguel, nuestro especialista informático, estamos tratando de que LA ESTANTERÍA DE LAS LECTORAS vea la luz. Y ¿por qué le hemos llamado así? Podría haber dos razones: la primera es que el icono de nuestro grupo es precisamente eso, una estantería de libros antiguos, que dos de las lectoras fotografiaron en un viaje que hicieron por Andalucía; y la segunda, considerar que nosotras podemos ser como una estantería: unos estantes, atiborrados de libros, incluso en dos filas, que representaría a las que más leen, porque lo hacen más deprisa o porque tienen más tiempo y otros estantes con menos libros, por aquellas que leen menos o más despacio, pero todas compartiendo lo que los libros nos importan y nos hacen disfrutar.

8 comentarios:

  1. Muy bien Ana.
    Gracias por la referencia.
    A trabajar entonces!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana me ha encantado. No podía haberse escrito de otra forma ni describirse mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!!!! Me encanta leer con vosotras y ver vuestras aportaciones.... y además, ¡estoy en un blog!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, yo debo ser de las pocas españolas que NO ha leído las sombras de Grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo soy espanyola.... y tampoco las he leido. Aunque he de decir que me servi de este grupo de lectoras para decider que no queria leerlo:-). Paloma

      Eliminar
  5. Buenas tardes chicas, esto es estupendo, estoy encantada, muy bien Ana, un resumen magnifico

    ResponderEliminar
  6. Y yo...ese eslabón perdido...aquí estoy ¡lista para el "reenganche"! Gracias por esa mano que me tendéis a través de este blog y sobre todo...gracias por no
    olvidarme.

    ResponderEliminar