Libro recomendado

Libro recomendado


viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez

Después de leer La felicidad es un té contigo, novela adorable de Mamen Sánchez, decidí atreverme con Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión. He de decir, que el título me resultaba impronunciable y probablemente no lo hubiese leído, si no hubiera sido por la buena experiencia del libro anterior.
No quiero poner una sinopsis del libro (que por otro lado, es fácil de encontrar en cualquier web de venta de libros), porque me parece que es muy fácil, cuando has leído un libro, que al hacer una sinopsis del argumento acabes dando información de más…
Se trata, en mi opinión, de una novela de las que nosotras llamamos, de transición, es decir, después de leer una novela de mucha intriga o tensión, o simplemente cuando lo que buscas con un libro, es disfrutar y pasar el rato.
Se trata de una novela original en su forma de presentarse (con las reglas que la protagonista pone en su pensión, que dan título a los capítulos y permiten que vaya fluyendo la historia) y en los personajes que aparecen (que pueden resultar un poco anacrónicos en algún caso, lo que los hace aún más adorables), pero sobre todo, se trata una continua toma de decisiones. La vida de Cecilia cambia en un segundo pero se enfrenta a ello con determinación y valentía, pasando por supuesto por los momentos de bajón normales. No es difícil sentir empatía hacia ella y su situación. Cecilia es una mujer buena, honesta y confiada que sólo espera hacer el bien y vivir tranquila, y a ello le ayudan el resto de personajes. Pero dentro de un aspecto de novela antigua y con pocas pretensiones (más allá de una lectura agradable), se hacen referencia a diversos temas de absoluta actualidad, que no enumeraré para no descubriros nada. 

Lo que si os puedo indicar es que, en mi opinión personal, si queréis pasar un rato agradable disfrutando de la lectura, no dejéis de pasar por la puerta de esta pensión.

2 comentarios:

  1. Ana, muy bien, lo leeré después de mi color favorito es verte, que empezó gustándome pero ahora parece que no tanto, a ver si lo retomó después de tanta fiesta que no he podido casi ni leer.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, que te deja muy buen sabor de boca. Recomendable

    ResponderEliminar