Libro recomendado

Libro recomendado


miércoles, 7 de enero de 2015

Siempre me ha gustado leer, es como un germen que me hace crecer y no dejar de aprender, una sana afición en la que me gusta perdermer y si es en compañia de buenas lectoras como las que forman este blog, compartiendo libros, opiniones y un encuentro de vez en cuando, perderse es todo un placer.
Como no me se explicar mejor os dejo con una breve reseña de una gran escritora que desde jovencita me gusto leer.
Agatha Mary Clarissa Miller o como es conocida mundialmente AGATHA CHRISTIE
He leido muchisimos libros de esta autora, sobre todo y aunque luego me compre algunos títulos, gracias a un amigo de mis padres, Jaime, tiene una colección entera en formato bolsillo.
Fue una mujer adelantada a su época, enfermera en la 1° guerra mundial escribió su primera novela THE MYSTERIONS AFFAIR AT STYLES, su protaginista, como no, Hercules Poirot y, sabéis qué? no se la quisieron publicar, la escribió con 18 años y consiguió que se publicara 2 años después, vendio 2000 ejemplares y un periódico compro el manuscrito para publicarlo en entregas.
No pensaba dedicarse a escribir pero los apuros económicos en los que la muerte de su padre dejo a su familia la hicieron escribir otro libro, y ya no paro.
En 1971 le concedieron el título de Dama del Imperio Britanico en reconocimiento de toda su obra.
Murió en 1976 con 85 años. 
Siempre hizo lo que deseaba y le hacia feliz, quizá por ello su gra éxito como persona y como escritora.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Amparo, y me parece genial comenzar la andadura de este blog, nombrando a la inolvidable Agatha Christie, con la que creo que muchísimos de nosotros, nos embarcamos en la "lectura de adultos". ¡Quien no tiene en casa alguno de aquellos pequeños ejemplares de bolsillo...!¡ Y, cuantos se los hemos dado a nuestros hijos, para que a su vez descubran el placer de leer...!

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que toda esta generacion haya crecido con Agatha Christie!! Paloma

    ResponderEliminar