Libro recomendado

Libro recomendado


domingo, 3 de enero de 2016

PUERTO ESCONDIDO DE MARÍA ORUÑA

Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.
Me gusta mucho como está escrito y también como se unen dos novelas en una, en la que se nos cuenta la investigación de los asesinatos y otra en la que, no sabemos quién, no cuenta todo lo acontecido desde el comienzo de la guerra civil.
Describe muy bien los paisajes de Cantabria.
Es un libro que engancha desde el principio, se lee muy bien. Yo os lo recomiendo a todos. 
Espero que os gueste

5 comentarios:

  1. Ya lo digo yo: no hay nada mejor que comenzar el año con un buen libro (y si tienes tiempo libre para leerlo, mejor que mejor). Gracias Gloria por tu recomendación. Me parece una mezcla interesante de novela de misterio con tintes históricos, ¡perfecto para mí!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece que puede ser un buen libro de intriga diferente a la típica novela negra u otras hiatorias que haya leído.
    Tomo nota y lo pongo en la lista de lecturas pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo tengo, cuando acabe EL PUERTO DE ALICE igual lo leo, con las buenas recomendaciones es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Por fin he terminado "Puerto Escondido" y ME HA ENCANTADO. Ritmo trepidante, curiosa historia. Lo dicho: Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de leer, me ha parecido una trama extraordinaria..enmarcada por la Guerra Civil y por la no menos cruda posguerra donde la supervivencia no es una opción. Me ha parecido muy original que María Oruña haya tenido la feliz idea de incorporar dos historias en paralelo que se complementan entre sí y ayudan a digerir el final. Valentina desde luego no tiene nada que envidiar a Bevilaqua (el incansable e intrépido Guardia Civil de las novelas de Lorenzo Silva..que si hace falta, su creador...pues lo pone mirando hacia Afganistán con tal de seguir generando lectura)...

    ResponderEliminar