Libro recomendado

Libro recomendado

No soy un monstruo de Carme Chaparro

lunes, 18 de diciembre de 2017

NO SOY UN MONSTRUO de Carme Chaparro




He de reconocer que cuando me enfrento a la novela de algun personaje más o menos mediatico o conocido, me produce una especial curiosidad pero nunca sé si buena o mala. En algunos casos la impresión es francamente buena y en otros, no tanta. En este caso, la novela venia avalada por un premio literario (Premio Novela Primavera 2017) y eso era un “plus”.

La verdad es que en mi opinion, ha sido un buen libro “de transición”. Una novela no muy larga, entretenida, fácil de leer, con algunas incongruencias que supongo que la autora irá corrigiendo en futuras novelas, y en la que lo mejor son dos cosas: la manera en que está narrado porque te engancha, no desde el principio pero sí en el primer tercio y sobretodo, su sorprendente final, que acerté a adivinar solo unas pocas paginas antes del mismo.

También me ha resultado muy curioso (por esa peculiaridad de tener una autora conocida) como mi subconsciente y creo que el de muchos otros lectores, trataba de identificar a la protagonista con la autora, por el mero hecho de coincidir en profesión, cosa que no se nos ocurriría si ignorasemos datos de la vida del autor/a y que nos hace tener una vision peculiar de la novela.

En resumen, no considero que sea una obra excepcional pero es un libro entrenido cuando tampoco deseas una lectura muy profunda.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Ana. Muy acertada la reseña

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu reseña, tengo que decir que a mi me ha gustado el libro más que a ti. Me parece un libro entretenido, que engancha... como a ti. Pero yo creo que el final además de inesperado hace pensar...
    No digo más por no desvelar nada.
    A mí me encantó

    ResponderEliminar