Libro recomendado

Libro recomendado


martes, 30 de abril de 2019

LOS SEÑORES DEL TIEMPO de Eva Gª Sáenz de Urturi



El problema o la ventaja de las trilogías es que cómo te enganchen en la lectura, no puedes parar de leerlas. Por eso cuando no está publicada al completo al iniciar la lectura, los meses de espera se hacen eternos. Me ocurrió con la trilogía del Baztan y me ha vuelto a ocurrir con la trilogía de la ciudad blanca.
Fue en Septiembre/Octubre de 2017 cuando me enganché con los dos primeros libros de esta última, por lo que este año y medio, me ha resultado eterno, aunque he de decir que ha merecido la pena, además de que comprendo el trabajo de documentación que ha realizado la autora.
Al comenzar a leer Los señores del tiempo pensé que tendría que volver a leer los anteriores, pero poco a poco me di cuenta que no era necesario, que el hilo conductor no requería recordar tantos detalles. Así que me puse manos a la obra.
Me he encontrado con dos novelas dentro de una (cosa cada vez más frecuente en la literatura actual), con una excelente documentación y con un desenlace increíble, ya que en Los ritos del agua, me imaginé el final, cosa que no ha ocurrido aquí. Las dos tramas eran capaces de mantener el mismo interés del lector, probablemente por los momentos en que se iba cortando cada trama.
Me ha gustado mucho la ambientación histórica de la trama, sobretodo de la del siglo XII, y el desenlace de la trama actual. Me sorprendió la aparición de algunos personajes que no recordaba (o eso pensaba yo, porque luego he leído que son de la trilogía de los longevos), pero a pesar de no conocerlos, he sido capaz de situarlos e integrarlos en la historia.
Si le tengo que poner alguna pega, a mi entender, la documentación histórica que es muy fácil de seguir en la trama de Diago de Vela, es más difícil de centrar en la trama de Unai.
Los señores del tiempo es una novela con una historia compleja y sólida, con un buen ritmo, unos personajes que te enganchan y un desenlace sorprendente, que deja muy bien atados todos los cabos y que cierra completamente la historia. Para mí, la mejor de la trilogía, un buen broche final.

1 comentario:

  1. Están genial, yo ya las leí y estuve esperando que publicaran la tercera para terminar la trilogía

    ResponderEliminar