Libro recomendado

Libro recomendado


domingo, 29 de noviembre de 2015

Es la primera vez que leo algo de Alicia Giménez, me parece que escribe, por lo menos con HOMBRES DESNUDOS, de una forma ligera y comprensible, de forma limpia y sin tapujos. Me ha gustado la forma en que los diálogos, que son más bien escasos, se suplen con los pensamientos de los personajes, esos que no nos atrevemos a decir en voz alta.

Ganador Planeta 2015

Javier, un profesor de literatura que se queda en paro, Irene, una mujer insatisfecha consigo misma y Genoveva e Ivan, dos vividores sin muchos complejos y satisfechos de la vida que llevan.
La novela se mueve entre el mundo de la prostitución masculina y los caprichos de mujeres con mucho dinero y ganas de demostrar su poderío, yo pago, yo digo lo que quiero de ti.
La lealtad y la amistad también están presentes, los perjuicios, el que dirán, los distintos niveles de clase social a la que pertenecen, el entorno en que han nacido, todo condiciona la vida de los cuatro protagonistas de esta novela.

Un final que no me esperaba y buen rato disfrutando de su lectura, eso es lo que me he llevado, os la recomiendo, como veréis no he revelado mucho, ya la comentaremos cuando la leíais. Porque os aseguro que hay mucho más.

2 comentarios:

  1. Ufff! Has conseguido despertar mi curiosidad.
    Desde luego q pienso leerlo. Otro más a la lista!

    ResponderEliminar
  2. También has despertado la mia. Y además me ha pasado algo muy curioso : nada más empezar a leer tu reseña, que he visto en Twitter y sin saber quien la habia puesto, ¡he reconocido que era tuya Amparo!
    Me ha hecho mucha ilusión, porque creo que significa que vamos conociendo aún más la sensibilidad lectora de cada una. Gracias por tu recomendacion porque "a priori" este libro no me atraia mucho y ha pasado a estar en la lista de los pendientes

    ResponderEliminar