Libro recomendado

Libro recomendado


viernes, 6 de noviembre de 2015

RESEÑA: LA PUERTA DEL CIELO de Reyes Calderón

He de reconocer que cuando empecé a leer “La puerta del Cielo” de Reyes Calderón, pensaba que era su nueva novela de la saga policiaca de la Juez Lola MacHor (que me encanta) y lo primero que sufrí fue una desilusión.


Me encontré con una novela, que al principio resulta un poco lenta, acorde con la personalidad de su protagonista: Gerardo Vilela, profesor de Lengua y Literatura en un Instituto en Lugo que se traslada a Madrid con una beca para ampliar conocimientos; Gerardo llega a la capital dispuesto a reactivar una vida que hasta ese momento había sido pacífica, sin grandes sobresaltos, pero a la que aspiraba dar un nuevo impulso. Pronto se enamorará de la capital y su deseo de cambio se verá cumplido cuando alquile un ático en el barrio de Salamanca, un lugar que esconde un apasionante y peligroso secreto. En ese lugar desapareció el astro-físico Lalo Múgica junto a su ayudante americana, justo antes de decirle a una de sus vecinas que había encontrado la clave para abrir la puerta del cielo.
Gerardo encuentra una libreta que perteneció a la ayudante del astro-físico y experto en agujeros de gusano. En ella encuentra el relato de una fascinante investigación relacionada con un acta de Poncio Pilatos en el que relata los extraños sucesos que coincidieron con la crucifixión de Jesús de Nazaret…y ya no cuento más.
Siguiendo las claves escritas en la libreta y con la ayuda de un sacerdote exorcista vasco y su ayudante, Gerardo se adentra en una intriga que mezcla historia, ciencia y religión, y en la que se mezclará con médiums, meigas y demonios. Una carrera por descubrir qué hay más allá del mundo que vemos y en la que el protagonista se verá en medio de una batalla entre el bien y el mal.

Pero he de reconocer que al final y a mi parecer, se trata de una gran novela, sorprendente y novedosa, que nos plantea el eterno dilema: ¿existen el cielo y el infierno? Aunque creo que no se trata tanto del cielo, sino de la curiosidad que tenemos ante lo que puede haber detrás de esa puerta. Reyes Calderón plantea un apasionante juego de verdades y mentiras que nos pondrá ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad: ¿Existen el cielo y el infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá en el otro lado?, pero todo ello, sin que la historia sea ni estrictamente religiosa, ni estrictamente científica.
He de reconocer que he disfrutado mucho leyéndola porque me ha permitido entrar en un mundo diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario